martes, 21 de abril de 2015

Tutorial camiseta con aplicación de muñeca recortable


Entretela de doble cara, cinta plisada, piculina, tripa de pollo, cinta cigzag, hilo coser, hilo hilvanar, alfileres, dedal, máquina de coser.
Camiseta terminada para que la luzca mi bomboncito


          Cuando por casualidad vi esta tela con muñecas, sentí retroceder el tiempo hasta mi infancia, donde pasaba largas horas jugando con aquellas muñecas de papel. Sus lindos vestidos de vivos colores y llenos de detalles. Sus complementos eran sombreros y zapatos. Sus juguetes, ositos de peluche y ramos de flores .



          Eran tan, pero tan delicadas que se arrugaban con solo mirarlas.

          Aun conservo algunas guardadas como lo que son: un tesoro. Al final os dejo una fotografía.

          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.
 
Materiales:

  • Camiseta
  • Muñeca pastelera  de la tela "muñecas de papel o recortables"
  • 50 cm cinta plisada en color blanco
  • 58 cm piculina en color granate (cinta zig-zag o tripa de pollo)
  • Botón forrado
  • Entretela de doble cara
  • Hilo de coser Gütermann nº46 (100% poliester) , hilo hilvanar, dedal, alfileres, tijera y máquina de coser.

piculina, hilos, alfileres, dedal, tijera, botón forrado, cinta plisada, tela muñecas recortables


          Esta es la tela, mi muñeca es la primera de la segunda fila y el botón está forrado con los pasteles que están justo al lado. Es la de la foto pequeña.

Camiseta con aplicación de muñeca en tardesconalma.blogspot.com
Tela de muñecas de patchwork variado tomada de la red


          Recortamos la muñeca por las rayas que delimitan su rectángulo (10 x 15 cm). De igual medida cortamos un rectángulo en la entretela. Colocamos la muñeca sobre la entretela de doble cara por la parte brillante y planchamos sin vapor.
          Sacamos el papel que protege la parte de atrás de la entretela y la colocamos a la altura del pecho bien centrada. Planchamos y dejamos enfriar.

DIY, tutorial, paso a paso, fácil, barato, costura
Entretela de doble cara

          Empezaremos en la esquina inferior derecha sujetando con alfileres la cinta plisada de color blanco, a unos 3 o 4 mm del borde, al rededor de la muñeca redondeando un poquito los extremos.

Entretela de doble cara, cinta plisada, cinta zigzag, piculina, tripa de pollo, hilo coser, hilo hilvanar, dedal, tijeras, alfileres

          Cuando lleguemos al final pasamos por encima 2 cm, de los que 0,5 cm los doblaremos y someteremos para dentro. De esta forma quedará rematada. Pasamos un hilván para sujetar.

 DIY, tutorial, paso a paso, fácil, barato

          Hacemos lo mismo con la piculina, pero dejando unos centímetros sin coser al principio y al final para que "cuelguen", una más larga que la otra. Rematar a puntada escondida las puntas doblando sobre si misma de pico en pico. De esta forma conseguiremos que no se deshilache y quedará más bonito.


         Cosemos a puntada recta nº 2-3 por el centro de la piculina, de esta manera coseremos las 4 capas (entretela, tela muñeca, cinta plisada y piculina) con una sola costura. Tendremos especial cuidado de no salirnos.


          Donde se cruzan pondremos el botón forrado con la tela de rosquillas. Planchamos suavemente y lista.

DIY, tutorial, paso a paso, fácil, barato, costura, patchwork
Detalle de la aplicación con el botón
Entretela de doble cara, cinta plisada, piculina, tripa de pollo, cinta cigzag, hilo coser, hilo hilvanar, alfileres, dedal, máquina de coser.

          ¿Que os parece? A mi me encanta el resultado y espero que a vosotros también. ¿Os imagináis para quién es? Está claro....... para mi sobrina jejeje no podía ser de otra. Estoy deseando ver su caríta de chocolate cuando se la entregue.
     
          Como lo prometido es deuda os dejo una fotografía de "mis tesoros"

DIY, tutorial, paso apaso,
Muñecas recortables o mariquitas

          Os dejo la fotografía de otra camiseta para mi princesita. Lleva aplicaciones en la parte de atrás con su nombre y número favorito, ribeteadas a Punto Festón.

 Para terminar, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.

Blog dedicado al Handmade, craft, con tutoriales sencillos y prácitcos.


Blog dedicado al Handmade, craft, con tutoriales sencillos y prácitcos.



4 comentarios:

  1. ¡Qué hermosura! Yo no recuerdo haber tenido muñecas tan lindas, pero sí me parece haberlas visto similares en casa de mi querida abuela en Galicia ¡¡Ay, que morriña y cuántos buenos recuerdos! Muchos besos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien digo son "mis tesoros" y las tengo muy bien guardadas. Ahora es difícil, no creo que imposible, encontrarlas.

      Eliminar
  2. Que bonitas las camisetas y que originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo las indicaciones puedes hacer las que quieras. El límite solo lo pones tú.

      Eliminar