domingo, 7 de junio de 2020

Cartera modelo Brisa con patrones gratis



          ¿Tienes que hacer un detalle y no sabes que regalar? ¿Te gustaría tener una cartera que te haga sentir única y poder brillar entre las demás? En este tutorial encontrarás la oportunidad de lucir exclusividad y hacer que todas las miradas se centren en tí.
          Me encanta esta cartera y no solo por sus suaves y alegres telas sino también por su comodidad y versatilidad. Creo que es muy "yo" y define perfectamente mis gustos.





          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.


  • 2 Fat quarter de algodón que combinen entre sí. En mi caso flores y cuadros que siempre me ha parecido la combinación perfecta.
  • Fieltro en color beis. No es el suave y blandito. Éste es más firme y menos grueso y facilitará que la cartera tenga cuerpo y no se arrugue lo que llevamos dentro.
  • Hilo que combine con las telas. En mi caso blanco nº 02000 el de la lata duet de edición limitada. Los hilos son estupendos, cosen de maravilla y el resultado es buenísimo.
  • Alfileres, tijeras, aguja para coser a mano, dedal, plancha, etiqueta de cuero para adornar que pone handmade, botón magnético (los compré aqui).
  • Cosido con Bernina 550 QE.

          Descargar el patrón que encontraréis al final del post.

          Cortar las piezas de tela y el fieltro en las medidas del patrón ya que lleva los márgenes de costura incluidos y hacer los piquetes donde se nos indica.






          Pondremos las 2 piezas del bolsillo derecho con derecho y el fieltro, en este orden, para así coser por el revés con el margen de costura del ancho del prensatelas, dejando unos 6 cm sin coser para poder dar la vuelta.


          Primero cosemos por los tres laterales (corto, largo, corto) y en el cuarto (que es el otro lado largo) dejamos unos 6 cm sin coser (es mejor que sea en el centro para así facilitar dar la vuelta y cerrar con puntada escondida).
          En la foto se ve que tengo tres dedos por la abertura en uno de los lados largos.


          Cortar las esquinas y los excesos de fieltro sin llegar a la costura. Hay que tener especial cuidado de no cortar la tela, sólo cortaremos el fieltro para que así sea más fácil coser el contorno.


          Damos la vuelta sacando bien las puntas y planchamos. 


          Cerramos la abertura a puntada escondida y cosemos a máquina con puntada recta por el borde.


          Esa es la forma que yo la hice pero os recomiendo coser sólo por los lados largos y dejar los lados pequeños sin coser. Retirar los excesos de fieltro, dar la vuelta y planchar. Pespuntear cerca del borde con puntada recta en los dos lados cosidos.
          Colocar la tela de cuadros, derecho hacia arriba, sobre el fieltro. Buscar los piquetes y colocar el bolsillo sobre él. Sujetar con alfileres y pasar una costura en el centro del bolsillo de arriba abajo. De esta forma quedará sujeto y a la vez dividiremos en dos partes el bolsillo.

 


          Si queréis en este paso podéis sujetar el bolsillo por la parte de abajo pasándole una costura por encima de la otra. Yo preferí dejarla sin coser.
Colocar la tela de flores sobre la de cuadros derecho con derecho. Sujetar con alfileres y pasar una costura del ancho del prensatelas para unir las tres piezas. Cortamos el exceso de fieltro cerca de la costura y las esquinas. Damos la vuelta por el derecho, planchamos y hacemos una costura por el borde.




          Volver a dar la vuelta (por el revés). Doblar por los piquetes sobre la tela de cuadros. Se verá el fieltro tanto por arriba como por abajo.




          Coser desde el piquete hacia abajo para unirlos por el lateral. Hacer lo mismo en el otro lado y cortar el exceso de fieltro.




          Doblar la tela de flores por el piquete derecho con derecho, en la foto marcado con alfiler, y lo llevamos doblado sobre el fieltro.








           Pasaremos una costura alrededor uniendolo todo.


          Si lo hacemos bien nos quedará una especie de "bolsillo o cueva"  pudiendo meter la mano entre las dos partes: una sería la tela de flores y otra el fieltro por decirlo de alguna manera. Al dar la vuelta quedaría todo integrado sin costura exterior y sin necesidad de bies.




           En la parte curva dejar unos 6 cm sin coser para poder dar la vuelta. No hagáis como yo y dejarlos en la parte central ya que será mucho más fácil cuando tengamos que cerrar a puntada escondida. 



          Hacer unos pequeños cortes a lo largo de la curva sin llegar a la costura. De esta forma facilitaremos que se asiente mejor la tela y así conseguir un buen acabado. Cortar los excesos de fieltro.
          Dar la vuelta y planchar.
          Cerrar a puntada escondida y con la máquina de coser hacer un pespunte a lo largo de la curva cerca del borde. Coser el botón magnético en su lugar y adornar con la etiqueta de handmade.



          Para descargar:  Patrón Cartera modelo Brisa 

          Para terminar , como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un beso y hasta otra.








4 comentarios:

  1. Es preciosa y cada día me sorprendes un poco más. Gracias por hacerlo todo tan fácil.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, una cartera preciosa y además de pràctica, me gusta.

    ResponderEliminar