miércoles, 26 de noviembre de 2014

Patucos o pantuflas Modelo Pes





      Estos patucos o pantuflas resultan comodísimos, tan calentitos que no querrás quitártelos nunca. Perfectos para una tarde de invierno en el sofá o incluso para dormir con ellos en la cama. Podréis utilizarlos donde y cuando os plazca. Os aseguro que serán muchas las veces que ésto pase, además caben en cualquier sitio ( aquí tenéis una escusa perfecta para llevarlos en la maleta, en el bolso...)
          Lo mejor de todo "no tienen límite de edad" por eso pueden ser un regalo perfecto para estas navidades. Económico, confortable y quedarás como una reinona. Quién da más.




          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.

Materiales:
- Ganchillo nº4
- Lana para trabajar con el nº 3/3.5 que tenga un poquito de pelo en crudo y malva.
- Abreviaturas empleadas: cadeneta (cad), punto alto (p.a), punto enano (p.e), repetir (*)

  • Base: en color crudo montamos 4cad y cerramos formando un círculo con 1p.e. (Esto lo haremos cada vez que terminemos una vuelta).
  • 1.ª vuelta: 3cad que servirán como primer p.a (ésto pasará en todas las vueltas) y dentro del círculo formado hacemos 12p.a. Cerramos con 1p.e en la tercera de las tres cadenetas (ésto pasará en todas las vueltas) 
  • 2.ª vuelta: 3cad, 1p.a. en el primer p.a, en los restantes doblamos, es decir, en cada p.a. hacemos 2p.a. Cerramos .Tendremos 26 p.a en total
  • 3.ª vuelta: *3cad que hará del primer p.a., 1p.a, doblar*,  repetir hasta terminar la vuelta (O lo que es lo mismo 1p.a, 1p.a, 2p.a hasta terminar la vuelta) cerramos.
  • 4.ª vuelta: 3cad, 1p.a en cada p.a. hasta terminar la vuelta. Cerramos.
          Repetir hasta la 11.ª vuelta inclusive.Si queremos hacer un patuco de mayor tamaño haremos unas vueltas más.

  • 12.ª vuelta: 3 cad, 1p.a en cada p.a y dejamos al final sin hacer 8 puntos, éstos servirán para marcar donde  empieza el tobillo. A partir de aquí daremos la vuelta a la labor cada vez que terminemos una vuelta. Seguimos así hasta la vuelta 18ª y cerramos.

Doblamos por la mitad revés con revés, osea mirando el derecho para fuera. Unimos la costura a p.e introduciendo el ganchillo de delante hacia atrás por los bordes. Cerrar y rematar. Al unir de esta forma es más cómodo, decora y no hace daño en el talón.

Para hacer el volante del tobillo trabajamos sobre el borde del patuco:

  • 1.ª vuelta: 1 cad, 2 p.e. en el primer p.a., 3 p.e. en cada p.a. en los laterales y en el talón. 1 p.e. en cada p.a. de los 8 puntos que dejamos por delante, al terminar la vuelta cerramos.
  • 2.ª vuelta: 3 cad, 1 p.a. en cada p.e. al terminar la vuelta cerramos.
  • 3.ª vuelta: 3 cad, *1 cad al aire, saltamos un punto y hacemos 1 p.a. en el siguiente p.a.* al terminar la vuelta cerramos.
  • 4.ª vuelta: 3 cad y 2 p.a. el la primera cadeneta, *4 p.a. en la siguiente cadeneta, 3 p.a. en la siguiente cadeneta* repetir hasta terminar la vuelta. Cerramos.
  • 5.ª vuelta: en color malva hacemos 1 cad, que hará del primer p.e., hacer 1 p.e. en cada p.a. hasta terminar la vuelta. Cerramos
Para hacer el cordón hacemos una cadeneta de 60 cm. con el color malva. 1 p.e. en la segunda cad. contando desde el ganchillo, 1 p.e. en cada cad. tanto a la ida como a la vuelta menos en la primera y en la última que se harán 3 p.e., cerramos.

Introducimos el cordón por por la 3.ª vuelta y listo.

Aquí os dejo el esquema patucos/pantuflas

Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.



Tutorial, paso apaso


Tutorial, paso a paso


Tutorial, paso a paso
En esta foto podemos apreciar mejor el volante del tobillo y el cordón.




                       


3 comentarios:

  1. Uy, pensé que había puesto un comentario. Sí, sí, son lindos, cómodos, muy calentitos... y una sabe cuando se los pone que fueron hechos con gran cariño. Besotes

    ResponderEliminar