miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tutorial conjunto de bufanda y gorro Gray



craft, handmade, lana colores, tutorial, diy, paso a paso, 2 agujas, calceta, ganchillo, fácil, barato, flecos, punto elástico, pompón




          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.

Materiales:

  • 5 ovillos de lana para trabajar con agujas nº 8/9
  • un par de agujas nº 10
  • ganchillo grueso para los flecos (el mío es del nº 6)(instrucciones abajo)
  • restos de lanas de diferentes colores para pompón (instrucciones abajo)
  • aguja lanera
  • tijeras


Punto empleado:

  • punto elástico 1 derecho/1 revés, tanto para el gorro como para la bufanda.


BUFANDA
          Montamos 28 puntos en agujas nº 10.
          En la primera vuelta y vueltas impares, trabajamos el *1º punto del derecho, 2º punto del revés* (repetir esta secuencia hasta terminar todos los puntos).
          En la segunda vuelta y vueltas pares, trabajar los puntos como se presentan.
          Alcanzada la medida de 158 cm de largo cerrar todos los puntos (nos llevará 3 madejas de lana) Esconder con ayuda de la aguja lanera los restos de lana.
          Para los flecos cortamos tiras de lana de 30 cm cada una, utilizando la madeja que tenemos empezada. Ponemos la bufanda sobre una superficie e introducimos el ganchillo desde abajo hacia arriba entre los puntos. Cogemos 2 cabos, doblamos a la mitad e introducimos en la cabeza del ganchillo tirando hacia abajo. Separamos unos 2 cm e introducimos el otro extremo de los cabos por dentro, tiramos de ellos y ya tenemos hecho el primer fleco. Repetir a lo largo de los extremos cortos.

2 agujas, calceta, craft, handmade, tutorial, paso a paso, gris, barato, facil, flecos, lana,

Flecos


GORRO
          Montamos 60 puntos en agujas del nº 10. Tejer 30 vueltas (nos llevará 1 madeja y un poquito de otra). No cerramos los puntos. Dejamos una hebra lo bastante grande para coser y enhebremos en la aguja lanera. Pasamos a través de los puntos, tiramos de la lana hasta juntarlos bien. Rematar haciendo un nudo para sujetarlos fruncidos. Doblamos por la mitad derecho con derecho y coser el lateral. Con la aguja lanera esconder el trocito de lana que nos queda al rematar. Si no lo tenéis muy claro podéis ver fotos en este post.
          Para el pompón utilizaremos restos de lanas de labores anteriores. Dibujamos con un vaso el círculo exterior en un cartón (yo utilicé el envase de los cereales) recortamos, doblamos a la mitad y otra vez a la mitad. Hacemos otro círculo que tenga un radio de entre 1 y 2 cm desde el centro de la circunferencia y recortamos. Nos quedará un agujero en el centro. De esta forma haremos otro igual y así tendremos dos círculos de cartón con un agujero dentro. Los superponemos. Enhebramos la aguja lanera con un trozo de lana, introduciéndola desde abajo hacia arriba por el centro. Pasar la aguja por fuera del círculo exterior y volver a introducirla por debajo, repitiendo hasta terminar la lana. Hacer lo mismo con distintos colores de lana hasta que el agujero central quede completamente tupido. Introducimos una tijera entre los dos cartones (nos servirán de guía) y vamos cortando la lana hasta terminar el contorno. Pasamos un tozo de lana gris entre los dos cartones, hacemos un nudo para sujetar todos los cabos de lana. Romper los cartones por la mitad para sacarlos fácilmente. Si algún trocito de lana queda mas largo se recortará del tamaño de los demás para que quede mas uniforme. Lo cosemos en el gorro y listo.




          Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.


5 comentarios:

  1. ¡¡¡Guau!!! Mira que es lindo el conjunto, ¡pero anda que los modelos! insuperables.
    Aunque no sé con cual quedarme... ella preciosa y él encantador. Besotes chicos.

    ResponderEliminar
  2. Para guapa y encantadora tú. Muchos bicos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda y el detalle del pompón de colores lo hace único.

    ResponderEliminar