miércoles, 19 de octubre de 2016

Accesorios en fieltro

       
          Estos pequeños trabajos que hoy os presento, son una manera divertida y amena de escapar al aburrimiento, a los clásicos complementos, a la frialdad del otoño.

          Abramos una ventana al color, al buen humor, a la carcajada, a la risa, al disfrute.

          Guardemos de forma graciosa nuestros pequeños tesoros. Además son suaves, mulliditos y protegerán contra golpes lo que esconden en su interior.

          También es una forma de reciclar esos trocitos de fieltro que no les damos utilidad y alguna que otra vez pensamos en deshacernos de ellos. Pues bien, esta es la solución a tanto no saber que hacer. El entretenimiento está asegurado.

       
funda gafas, funda abanico, bolsitas guarda tesoros




          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.


FUNDA DE GAFAS
fieltro DIY tutorial abalirios costura craft handmade patrones moldes


Materiales:

  • fieltro beis y marrón de 26 x 23 cm cada uno
  • hilo Tridalia para punto de cruz nº 12 en rosa
  • círculos autoadherentes de 25 mm
  • 2 lentejuelas y 2 abalorios en rosa
  • hilo beis y marrón para coser
  • moldes o patrones
  • máquina de coser
  • tijeras


          Cortamos 2 piezas, una beis y otra marrón, según patrón. En la marrón cortamos las alas y bordar según gráfico. Sólo se bordará la marrón y así cuando se abra la funda para meter o sacar las gafas, la beis se verá intacta.
          Superponer la pieza marrón encima de la beis (en este orden)  haciendo coincidir por completo el contorno de las 2 piezas. Coser a máquina a 1/2 cm del borde, con hilo marrón para arriba y beis para abajo (canilla), así aseguraremos las 2 piezas.
          Doblar por el derecho (en el patrón linea discontinua) quedará beis por dentro y marrón por fuera. Coser los laterales (se indica en el patrón en línea roja) con hilo marrón tanto para arriba como para abajo (canilla), haciendo coincidir los pespuntes anteriores. De esta manera solo se verá una costura y quedará mucho mejor a la vista.
          Poner el círculo autoadherente en el lugar elegido para cerrar la funda y que las gafas no se caigan (son dos círculos de velcro uno macho y otro hembra que se compran ya listos, el lado que irá en contacto con el fieltro ya trae pegamento, por eso lo de autoadherente)
          Lista para lucir y presumir de funda diferente a todas las demás.

accesorios de fieltro con patrones
El patrón lo he sacado de la funda que está al lado


BOLSITAS GUARDA TESOROS


Materiales:

  • restos de fieltro en color amarillo y verde de 19 cm x 8 cm
  • hilo Tridalia para bordar a Px nº 12 en azul y rosa matizado
  • hilo verde y amarillo para coser a máquina
  • círculos autoadherentes de 16 mm
  • abalorios de colores
  • máquina de coser
  • patrón o molde
  • aguja de coser
  • tijeras


          Cortar según patrón una pieza en cada color y bordar siguiendo los dibujos incluidos en los patrones, también están los puntos empleados. La verde está bordada con hilo Tridalia en rosa matizado y la amarilla con hilo Tridalia en azul adornada con abalorios de colores.
          Doblar por donde se indica en el patrón (línea discontinua) quedando revés con revés. Coser los laterales a máquina (está pintado de verde) haciendo coincidir A con A y B con B, (el derecho será el lado donde está el bordado  y el otro el revés) la verde en verde y la amarilla en amarillo con puntada zigzag.
          Pegar los círculos autoadherentes en el lugar elegido y ya la tenemos lista.


          Su tamaño es perfecto para utilizarlas de mil formas diferentes por ejemplo: para guardar los cascos del móvil en el bolso. También como bolsita de regalo para pequeñas cosas como unos pendientes, un anillo, etc. Es una forma diferente de envolver ahora que llegan las navidades, incluso las podemos personalizar con el nombre de la persona a quien va dirigido o con un dibujo que nos la recuerde.
          Yo además las utilizo para guardar mis joyas y al ser de fieltro también están protegidas contra pequeños golpes al rozarse con otras en el joyero. Al llevar el cierre impide que lo que tenemos en su interior se caiga. Ahora no pierdo nada.

FUNDA DE ABANICO
Accesorios de fieltro con patrones DIY costura craf bolsa handmade tutorial cinta decorativa

Accesorios de fieltro patrones moldes DIY craft handmade costura manualidades botones


Materiales:

  • cinta decorativa rosa de 125 cm
  • 2 botones marrones y dos un poco mas pequeños en rosa
  • fieltro marrón 32 cm x 20 cm
  • hilo para coser a máquina en marrón y rosa
  • máquina de coser
  • tijeras
  • patrón


          Recortar el patrón funda de abanico 1 y funda de abanico 2, unir con cinta adhesiva por donde se indica en color naranja, haciendo coincidir A con A y B con B.
          Cortar dos piezas de fieltro en marrón según patrón. Unirlas por el lado corto a 0,5 cm del borde. Nos dará un rectángulo de más o menos 64 cm x 10 cm. Esa costura la dejaremos por el revés.
          Dejaremos sin coser los primeros 37 cm de la cinta (coseremos a partir de ahí).
          En el derecho centramos la cinta decorativa en el centro de la pieza de fieltro y empezar a coser a partir de ese punto (es el punto rosa del patrón en funda de abanico 1). Cosemos a lo largo de la cinta, uniendo de esta forma el lateral derecho al fieltro. Utilizaremos hilo rosa para arriba y marrón oscuro para abajo (canilla). Llegando al final de la pieza daremos unas puntadas sobre el ancho de la cinta asegurándola al borde y volveremos por el lateral izquierdo hasta llegar a donde empezamos, dando también unas puntadas sobre el ancho de la cinta hasta llegar a las primeras puntadas donde empezamos de la costura. Recordar que el centro de la cinta y el centro del fieltro, marcado en el patrón con líneas discontinuas, tienen que coincidir para que nos quede un bonito trabajo.
          Doblamos la pieza de fieltro a la mitad (es la costura de unión de las dos piezas) uniendo revés con revés. Nos quedará por fuera donde tenemos cosida la cinta. Unir los laterales a punto de cruz en marrón oscuro. Si en vuestra máquina de coser no disponéis de este punto decorativo podéis utilizar el que mas os guste.
          En los extremos de la cinta cosemos los botones de esta manera: botón marrón, cinta, botón rosa.

Accesorios en fieltro patrones moldes DIY craft handmade costura manualidades cinta decorativa

          Los patrones o moldes de estos accesorios podéis descargarlos aquí.

          Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.

funda gafas funda abanico bolsas bolsitas guarda tesoros craft handmade DIY tutorial paso a paso




4 comentarios:

  1. Hija no se te resiste ninguna idea. La funda de gafas y los "guarda tesoros son lindísimos" pero la funda de los abanicos ni me la hubiera imaginado. Mua

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Paloma. Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario yo tampoco lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar