lunes, 23 de noviembre de 2015

Patucos de lana modelo Calceus


          Otra forma de hacer unos patucos también llamados pantuflas, tan fáciles que los tendréis hechos en unas horas. Son tan cómodos que no los quitaréis de los pies.

Materiales:

  • 1 ovillo de lana para trabajar con agujas 7/8 en este caso es marrón
  • un par de agujas de punto del nº 8
  • ganchillo del nº 8
  • aguja lanera.


Punto empleado:

  • punto Jersey. Se hará *1ª vuelta todos los puntos del derecho, 2ª vuelta todos los puntos del revés*. Repetir esta secuencia hasta terminar la labor. 


          Montamos 24 puntos y trabajamos durante 30 vueltas a punto jersey. Nos quedará un cuadrado de 24 x 24 cm. Cortamos la lana dejando un cabo de ésta lo bastante amplio para poder cerrar y coser. Enhebramos la aguja lanera en ese cabo y la pasamos a través de los puntos que tenemos sin cerrar en la aguja de calcetar. Al finalizar los juntamos todos y hacemos un nudo para que no se suelten por el revés de la labor. Esto será la puntera. Doblamos por la mitad derecho con derecho y seguimos cosiendo la parte de arriba unos 13 cm formando el empeine, dejando la parte del tobillo sin coser que es por donde meteremos el pié. Rematamos.

Para formar el talón doblamos por la mitad derecho con derecho y cosemos.

Patucos modelo Calceus
Con ayuda del ganchillo hacemos el tobillo:

  • 1ª vuelta: *un punto bajo en el primer punto, dos puntos bajos en el siguiente punto*. Haremos esta secuencia hasta terminar los puntos. Une al primer punto bajo con un punto enano.
  • 2ª vuelta: tres cadenetas, contará como el primer punto alto. *Una cadeneta al aire, sáltate un punto y haz un punto alto en el siguiente punto.* Repetir hasta terminar la vuelta. Cerramos.
  • 3ª vuelta: tres cadenetas, Un punto alto en cada punto. Cerramos.


Cordón:
Hacemos una tira de 80 cadenetas. Hacemos 2 puntos enanos en la 2ª cadeneta contando desde el ganchillo. 1 punto enano en cada cadeneta hasta llegar al 1º punto en el que haremos 2 puntos enanos. Cerramos
Pasaremos el cordón entre los agujeros que nos han quedado al hacer el tobillo a ganchillo y listo.

Es parecido al esquema de los patucos a ganchillo. Podéis encontrarlo aquí.

Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.