miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bufanda, cuello circular o braga Origo


Bufanda cuello Origo tardesconalma.blogspot.com




          Este cuello es estupendo tanto para hombres como para mujeres y está hecho con agujas circulares.

          ¿Es la primera vez que oyes hablar de ellas? Te diré que son como las normales pero un poco más cortas y unidas por un cable flexible que puede ser de metal, resina o plástico. Por supuesto las hay de diferentes longitudes y materiales.

          Las agujas circulares no solo son para trabajar en redondo, también se utilizan como las normales para trabajar en plano. En este caso trabajaremos en redondo y por el derecho de la labor. Tejeremos en forma de tubo y no llevará costuras.

          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.


Material bufanda cuello Origo tardesconalma.blogspot.com


Materiales:

  • agujas circulares del nº 8
  • 2 ovillos de lana en color marrón oscuro para tejer con agujas nº 8/9


          En agujas circulares del nº 8 montamos 70 puntos, los deslizamos sobre la aguja hasta llegar al otro extremo impidiendo que se salgan. Pondremos especial atención en que todos los puntos queden derechos y ningún punto quede torcido al unir el comienzo con el final de la primera hilera.

          Colocaremos un trozo de lana de diferente color para marcar donde empieza y termina la vuelta. La deslizaremos sobre la aguja de la mano derecha al comenzar cada vuelta.

          El primer punto lo tendrás en la aguja derecha (la hebra de lana se encuentra en este lado de la aguja) y último en la aguja izquierda.

          Tejeremos los primeros 3 o 4 puntos uniendo la lana que sobra al montar los puntos con la lana del ovillo. Lo que quiero decir es que al hacer los primeros puntos lo haces con la unión de esos dos cabos. Quedará un poco más gordito pero después ni se nota. Con esto reforzamos la unión. Suena un poco lioso pero en cuanto lo tengas en tus manos será muy sencillo.


Punto elástico 3/2 bufanda Origo tardesconalma.blogspot.com
       

          Trabajamos a punto elástico *3 puntos derecho/ 2 puntos revés*  repetir hasta terminar la vuelta.

          Deslizamos el trozo de lana que tenemos a modo de marcador y comenzamos con la siguiente vuelta. Continuaremos trabajando las vueltas en círculo. Todas las vueltas igual.

          Calcetar hasta terminar los 2 ovillos de lana que en mi caso han sido 50 vueltas y en la 51 cerramos todos los puntos. La bufanda de cuello o braga mide unos 40 cm de largo.

          No solo se puede utilizar como cuello también si lo subes hasta tapar la cabeza y la boca se convertirá en una confortable capucha.
Resulta cómodo y muy calentito.



Bufanda circular Origo tardesconalma.blogspot


Bufanda circular modelo Origo tardesconalma.blogspot.com





4 comentarios: