miércoles, 15 de marzo de 2017

Tutorial manta Granny Square modelo Flor con gráfico


          La manta está formada por 49 Granny Square o cuadros, que se unen entre si a punto enano en color marrón oscuro. Combina los colores según se ve en la fotografía.

   

diy craft handmade ganchillo crochet lana



 Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.

Materiales:

  • lana en los colores marrón oscuro, rosa, blanco y camel (para trabajar con 3,5/4)
  • ganchillo nº 4


Puntos empleados:

  • punto cadeneta
  • punto enano
  • punto alto



          Granny Square Blanco, lleva los colores (de dentro a fuera): blanco, camel, rosa y marrón oscuro. En total 17 cuadros.

tutorial, diy, craft, handmade, crochet, ganchillo, lana,
Granny Square Blanco


          Granny Square Camel, lleva los colores (de dentro a fuera): camel, rosa, blanco y marrón oscuro. En total 16 cuadros.

diy tutorial craft handmade lana chochet ganchillo tutorial
Granny Square Camel


          Granny Square Rosa, lleva los colores (de dentro a fuera): rosa, blanco, camel y marrón oscuro. En total 16 cuadros.

diy craft handmade tutorial crochet ganchillo lana
Granny Square Rosa


Granny square:

          Monta 6 cadenetas, cierra en redondo con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta y trabaja 8 vueltas siguiendo el gráfico. La vuelta nº 4 (en el gráfico esta pintada de verde oscuro) es la que se repite hasta el nº total de vueltas, en este caso 4 veces.

          Cuando termines con un color, corta el hilo y remata, antes de empezar con otro color. En total son 4 colores con 2 vueltas cada uno.

          Une los cuadros con el ganchillo por el derecho de la labor según gráfico, hasta formar 7 tiras de 7 cuadros.

diy tutorial craft handmade crochet ganchillo lana
Unión cuadros y tiras


          Une las tiras, con el ganchillo por el derecho de la labor, según gráfico.


Terminación:

          Alrededor de la manta trabaja la terminación siguiendo el gráfico. Consta de 14 vueltas: 2 marrón oscuro, 3 rosas, 3 camel, 3 blanco y 3 marrón oscuro. Por orden de dentro a fuera: 1º y 2º vuelta en marrón oscuro, 3º, 4º y 5º en rosa, 6º, 7º y 8º en camel, 9º,10º y 11º en blanco, 12º, 13 y 14º en marrón oscuro.

diy craft handmade tutorial ganchillo crochet lana
Detalle del lateral de la manta.


          La última vuelta de la terminación, en marrón oscuro ( la 14º), se empieza con 1 punto enano, *1 cadeneta, salta 4 puntos, en el 5º haz 5 puntos altos, 1 cadeneta, salta 4 puntos, en el 5º haz 1 punto enano*. Repetir de * a *.

craft handmade tutorial ganchillo crochet diy lana
Detalle de la esquina de la manta.


          Consulta el gráfico Manta modelo FLOR

          Para terminar, como siempre, te deseo una semana lleva de cositas buenas. Un bico y hasta otra.

diy craft handmade ganchillo crochet lana tutorial

diy craft handmade tutorial ganchillo crochet lana



6 comentarios:

  1. ¡¡Cómo las que hacía mi ex suegra!! jeje, yo tengo una que le encanta a mis gatitos.
    Se te ve divina envuelta en ella. Da un calorcito estupendo y son eterrrrrrnassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da muuuuuucho calor mas de lo que me parecía. Es muy cómodo acurrucarse en ella leyendo y tomando una infusión. Bicos

      Eliminar
  2. Que bonita la combinación de colores. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Estos días que enfrío un poco, como había quitado la manta de la cama me dio por poner esa alguna noche encima de la colcha para abrigar algo el costado, y hete aquí que mi Tuno se ha subido de dormir a mis pies, casi hasta mi barriga ¡¡si nos viera mi ex suegra!! jajajaja

    ResponderEliminar