sábado, 9 de mayo de 2015

Tarta de queso con mermelada casera de cerezas


Recetas fáciles, comida casera, barata, comida económica


          Una gran celebración, una tarde de cafés con los amigos o un cumpleaños no tiene que convertirse en algo complicado. Dicen que para muestra un botón y en este caso esta sabrosa tarta de queso no os dejará indiferentes. Hasta tal punto que os preguntaréis, ¿como algo tan fácil puede estar tan rico?. Ya me contaréis como os va con ella.



          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.

Ingredientes:

  • 2 tarrinas de queso blanco para untar de 250 gr cada una
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 8 huevos
  • 1 pizca de sal
  • mermelada casera de cerezas

          En un bol batir los huevos, el azúcar, el queso y la sal en este orden. Batir a medida que se agregan de uno en uno y poco a poco los ingredientes, menos los huevos esos batidlos todos juntos, jejeje.

          En un molde echar la crema obtenida (el mío es de barro) introducir en el horno precalentado a 180º durante 30-40 min.  El tiempo de cocción puede variar de un horno a otro por eso pasada 1/2 hora pinchad con el palillo para saber si está hecha, si veis que mancha dejadlo un poquito más pero estaos siempre pendientes para que no se pase. Cuando el palillo salga limpio estará listo.
Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar con cuidado

Mermelada de cerezas casera

Ingredientes:

  • cerezas
  • azúcar moreno o blanco
  • zumo de limón

          En una cacerola pequeña echar las cerezas (lavadas, quitado el hueso, troceadas y pesadas), la mitad de su peso en azúcar y el zumo del limón, remover con una cuchara de madera. Dejar reposar entre 30-60 min. Pasado este tiempo poner a fuego lento removiendo para que se integre bien. Al cabo de 30 min más o menos estará lista. Si os gusta con tropezones se dejará tal cual está, si por el contrario os gusta cremosa batirla. Dejar enfriar.

          Cuando la tarta enfríe, cubrir con la mermelada casera de cerezas y a disfrutar. También podéis acompañarla con nata, chocolate, sirope de caramelo........y todo lo que se os ocurra o simplemente sola. Os aseguro que no podréis dejar de comer y de probar diferentes combinaciones, jejejeje

          Para terminar, espero que disfrutéis esta fácil y sabrosa tarta solos o en compañía, pero siempre, siempre, con mucho amor y como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.

4 comentarios:

  1. Menos mal que no te tengo muy cerca, estaría redonda de comer tantos postres ricos, jeje. Reconzoco el plato, jaja. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  2. Hice la tarta y me salió riquísima

    ResponderEliminar