lunes, 5 de enero de 2015

Bufanda modelo Nimbus


Bufanda modelo Nube a punto Trigo

          Una vez mas se demuestra que la sencillez va de la mano con la elegancia. Esta bufanda tiene muchas posibilidades, al final os dejo alguna forma de llevarla dependiendo de la ocasión. Es calentita, mullida y muy fácil de hacer.



          Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.


Materiales:

  • 4 ovillos de 100 grs de lana gris para trabajar con agujas 7/8
  • un par de agujas nº8
  • 3 botones


Punto empleado:

  • punto Trigo


Se hará en todas las vueltas:

  • El 1º punto lo deslizaremos sin calcetar en la otra aguja (1pdes)
  • El último punto lo trabajaremos siempre del derecho para que nos quede bonito el borde de la bufanda (1pd).


Montamos 51 puntos.
1º vuelta: 1pdes *1 derecho, 1 revés* repetiremos hasta terminar la vuelta, 1pd
2º vuelta: 1pdes, trabajaremos los restantes puntos como se presentan, 1pd
3º vuelta: 1 pdes, *1 revés, 1 derecho* repetiremos hasta terminar la vuelta,1pd.
4ª vuelta: como la 2º vuelta.
Repetir estas 4 vueltas.
A los 90 cms haremos el primer ojal. Trabajamos esta vuelta y en el punto 26 contando desde la orilla (es el punto central) cerramos 1p. En la siguiente vuelta aumentamos 1p en el mismo lugar.
Trabajamos 11 vueltas más.
En la vuelta nº 12 haremos 2 ojales. Uno en el punto nº 13 contando desde la orilla, cerramos un punto. A 13 puntos del final cerramos otro punto. En la siguiente vuelta aumentaremos 1p en el mismo lugar donde cerramos los puntos.
Trabajamos 10 vueltas más y en la nº 11 cerramos todos los puntos.
Cosemos los botones en su lugar y listo.

Pongo fotos de las distintas formas de poner la bufanda. ¿Se os ocurre alguna diferente? Cuando la tengáis hecha os hacéis una foto con ella y la colgamos.





7 comentarios:

  1. Ay cariño, no voy a preguntar de donde el nombre de ese modelo de bufanda... como te dije el otro día, yo cojo a mi Luna y mi Tuno y los uso en casa de bufanda. Preciosa tú, la bufanda y nuestra linda Nube. Mua, mua.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices lleva su nombre. Después de 16 años y medio de darme amor, mucho amor se marchó al cielo y desde allí me sigue acompañando. Siempre en mi corazón mi adorada Nube.

    ResponderEliminar
  3. Además de lo bonita que es me gusta mucho como te la pones. Prometo copiar.

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde luego la bufanda es preciosa y las que tengan manos de oro (yo sé que no...) podrán hacer una semejante, pero el estilo para ponérsela que tiene la creadora es inimitable.

    ResponderEliminar