miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuello lana modelo Osiris


Bufanda circular modelo Osiris tardesconalma.blogspot.com


          Este es otro cuello calentito calentito para estos días de frío. A este modelo lo llamo Osiris en las fotos no se aprecia pero por sí solo tiene prestancia.



          Tiene tanta fuerza que los ojos se van con él. Ha sido un regalo para mi media naranja y la verdad es que le va al pelo. Son tal para cual.

          Es el segundo cuello que hago en agujas circulares, primero fué el modelo Origo. Me gustó muchísimo hacerlo por eso me decidí con un segundo y creo que no será el último.

         Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.


Materiales:

  • agujas circulares nº 8
  • tardesconalma.blogspot.com
  • 1 ovillo de lana gris para trabajar con agujas nº 7/8


En agujas circulares del nº 8 montamos 68 puntos los deslizamos sobre la aguja hasta llegar al otro extremo impidiendo que se salgan. Pondremos especial atención en que todos los puntos queden derechos y ningún punto quede torcido al unir el comienzo con el final de la primera hilera.

          Colocaremos un trozo de lana de diferente color para marcar donde empieza y termina la vuelta. La deslizaremos sobre la aguja de la mano derecha al comenzar cada vuelta.

          El primer punto lo tendrás en la aguja derecha (la hebra de lana se encuentra en este lado de la aguja) y último en la aguja izquierda.

          Tejeremos los primeros 3 o 4 puntos uniendo la lana que sobra al montar los puntos con la lana del ovillo. Lo que quiero decir es que al hacer los primeros puntos lo haces con la unión de esos dos cabos. Quedará un poco más gordito pero después ni se nota. Con esto reforzamos la unión. Suena un poco lioso pero en cuanto lo tengas en tus manos será muy sencillo.

Trabajamos de esta manera:
  • 1ª vuelta: *2 puntos derecho, 2 puntos revés* así hasta terminar la primera vuelta. Deslizamos el trocito de lana que nos sirve para marcar por la aguja
  • 2ª vuelta: igual que la 1ª vuelta
  • 3ª vuelta: igual que la 1ª vuelta
  • 4ª vuelta: todos los puntos del derecho
Tricotar hasta terminar el ovillo, que en mi caso han sido 41 vueltas y cerramos en la vuelta 42.

Cuello lana Osiris tardesconalma.blogspot.com


Tutorial cuello lana Osiris punto empleado tardesconalma.blogspot.com










4 comentarios:

  1. Me gusta que sea para hombre y veo que tienes varios. No se encuentran ideas fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos también tiene derecho a estar guapos y no pasar frío jejeje.

      Eliminar
  2. No sé que hice esta tarde y se me cortó la conexión cuando escribía sobre lo lindos y prácticos que son estos cuellos. Y por supuesto que unisex ¡¡ya se ve que bien le queda al modelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al modelo todo le queda bien jejeje todo lo luce de maravilla. Bromas aparte, el cuello es muy práctico.

      Eliminar